La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) estableció los nuevos salarios que estarán vigentes en México a partir del 1 de enero de 2026. En esta línea, las empleadas domésticas cobrarán más dinero desde este mes.
Tras varias semanas de diálogo entre el gobierno federal y representantes del sector empresarial y sindical, se acordó un nuevo aumento en los salarios. El ajuste abarca tanto al salario mínimo general como a los salarios mínimos profesionales, donde se incluye a las trabajadoras del hogar, un gremio que por años enfrentó condiciones de precariedad.
¿Cuánto aumentará el salario mínimo en 2026?
El aumento salarial para 2026 varía según la región del país. En la Zona del Salario Mínimo General, el incremento será de 13%. Con ello, el salario diario sube de 278.80 a 315.04 pesos, lo que representa un ingreso mensual aproximado de 9,582 pesos.
¿Cuánto cobran las empleadas domésticas hoy?
De acuerdo con la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 2025, en la mayor parte del país una trabajadora del hogar deberá recibir al menos 342.47 pesos diarios, mientras que en la frontera norte el salario mínimo queda establecido en 440.87 pesos por día.

